El Hospital de Torrejón ha decidido formar en primeros auxilios a trabajadores del Ayuntamiento

Talleres de ictus, espalada y prevención del cáncer de mama concluyen la oferta de actividades de promoción de la salud impartida por el hospital.

El Hospital Universitario de Torrejón ha promovido la educación para la salud con actividades muy variadas dirigidas a la población, como talleres de primeros auxilios. El jefe de servicio de Urgencias del centro hospitalario, el doctor David Castell, ha dado un curso básico de reanimación cardiopulmonar a los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes del curso aprendieron técnicas de comprensión torácica en adultos y niños gracias a un taller práctico con maniquíes. “La realización de técnicas básicas de reanimación ante una parada cardíaca puede determinar la supervivencia de una persona, de ahí la importancia de concienciar y enseñar a la población esta práctica”, ha explicado el Dr. Castell.

Un total de más de 40 personas del ayuntamiento de Torrejón han recibido esta formación gracias al hospital con unos resultados muy buenos y satisfactorios. El interés en promocionar la salud entre la población no cesa, pues el centro hospitalario y sus profesionales están muy implicados. Es importante fomentar el aprendizaje de estas técnicas en personas de todas las edades, desde adultos hasta jóvenes para disminuir el tiempo de respuesta ante este tipo de situaciones.

Este taller está dentro del acuerdo alcanzado entre el propio hospital y la aseguradora Asepeyo con el objetivo de colaborar en al organización de actividades saludables. Pero no solo se han ofrecido cursos de primeros auxilios, sino también otros tipos de talleres como el de higiene postural, taller sobre prevención del ictus y una charla sobre cómo prevenir el cáncer de mama.

Fuente: www.consalud.es

Si quieres saber más sobre primeros auxilios y cómo salvar vidas, no dudes en leer GuíaBurros: Primeros Auxilios, de Javier Cano.