El “GuíaBurros: Primeros Auxilios”, de Javier Cano, en “Gente Despierta”, de RNE

Una guía de la editorial Editatum con la que tú puedes salvar vidas.

Gente despierta” es un programa radiofónico que se emite de martes a viernes de 00.00 a 03.00 horas en RNE en el que colaboradores, invitados y oyentes comparten su pasión por la vida y por la radio. Javier Cano, antropólogo, psicólogo y enfermero, fue invitado a la sección del programa llamada “Asunto Central”.

Durante su intervención, Javier Cano habló sobre primeros auxilios y sobre las medidas básicas que aplicar en caso de sufrir un accidente. Además, presentó su libro: GuíaBurrosPrimeros auxilios. Tú puedes salvar vidas”  , un libro que, de modo fácil y sencillo, te enseña desde qué debe y qué no debe tener un botiquín en casa, pasando por las nociones básicas de primeros auxilios, de los productos y de los pedidos, hasta los principales accidentes que se producen en el hogar.

“A lo largo de su vida inevitablemente se verá implicado en situaciones que necesitarán de la aplicación de unos primeros auxilios o unas medidas básicas (pero no por ello menos importantes) que conseguirán minimizar los daños y salvar la vida en determinadas adversidades”, explica el autor.

portada primeros auxiliosEl “GuíaBurros: Primeros Auxilios, pone en materia los problemas y soluciones que se deben poner frente a una lesión de cualquier tipo. Los primeros auxilios tienen como base anatomofisiológica la posibilidad de actuar sobre órganos vitales, como el corazón o sobre funciones vitales, como la respiración, a fin de suplir sus funciones momentánea y urgentemente en espera de que se recuperen antes de que sea demasiado tarde.

La mayoría de los ciudadanos deberíamos dominar las habilidades del Soporte Vital Básico, de esta forma grandes sectores de la población tendrían esos conocimientos básicos, muy válidos para poder instaurar una reanimación cardiopulmonar básica”, apunta el experto.


Descubre mucho más en la entrevista que se le realizó en el programa “Gente despierta”, de RNE.