Diario Sanitario hace eco del “GuíaBurros: Primeros Auxilios”

El medio especializado habla de esta guía de la editorial Editatum con la que puedes aprender a salvar vidas.

El medio escrito Diario Sanitario ha hecho una reseña del «GuíaBurros: Primeros Auxilios», de Javier Cano, una guía con la que tú puedes salvar vidas y que te enseña desde qué debe y qué no debe tener un botiquín en casa, pasando por las nociones básicas de primeros auxilios, de los productos y de los pedidos, hasta los principales accidentes que se producen en el hogar.

GuíaBurros: Primeros Auxilios en Diario Sanitario

¿Qué podemos encontrar en esta guía?

Con el GuíaBurportada primeros auxiliosros: Primeros Auxilios, Javier Cano quiere mostrar la importancia de los primeros auxilios, desde donde se debe ubicar el botiquín en una vivienda familiar hasta cómo actuar ante problemas de salud habituales como puede ser la fiebre.

Por otro lado, este libro pretende ser indispensable para entender cómo debemos actuar frente a los problemas cotidianos. Los primeros auxilios nos van a permitir una atención inmediata de un accidentado hasta que la asistencia médica profesional esté presente.

Esta guía pone en materia los problemas y soluciones que se deben poner frente a una lesión de cualquier tipo. Los primeros auxilios tienen como base anatomofisiológica la posibilidad de actuar sobre órganos vitales, como el corazón o sobre funciones vitales, como la respiración, a fin de suplir sus funciones momentánea y urgentemente en espera de que se recuperen antes de que sea demasiado tarde. “La mayoría de los ciudadanos deberíamos dominar las habilidades del Soporte Vital Básico, de esta forma grandes sectores de la población tendrían esos conocimientos básicos, muy válidos para poder instaurar una reanimación cardiopulmonar básica”, apunta el autor.

Sobre el autor

Javier Cano Molinfoto javier canoa, nacido en Jaén, cursó estudios de Enfermería en la Universidad de Granada. Lleva  20 años como Supervisor del Hospital Universitario de Albacete. Licenciado en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Psicología. Compagina su actividad profesional, desde hace 18 años con la formación de personal sanitario y divulgación de temas de interés social y sanitario.

Ha participado como experto en la elaboración de Manuales sobre  estándares y recomendaciones de calidad del Ministerio de Sanidad. Ha participado como ponente y autor de trabajos, en numerosos congresos Nacionales e Internacionales relacionados con diversas áreas Sanitarias. Es un enamorado sobre temas de interés Antropológico, y le encanta el estudio sobre Antiguas Civilizaciones.


Si quieres leer el artículo completo que ha escrito Diario Sanitario, pincha en este enlace.